Esta semana, con todo esto que estamos viviendo hoy en día sobre la enfermedad que tiene afectado a todo el mundo, el famoso "Coronavirus", ese que sabemos de donde ha salido pero no hasta dónde y cuando llegará y estamos todos con miedo, incertidumbre por no saber qué va a pasar, qué va a ser de nuestra vida, de nuestro futuro, si vamos a poder volver a la universidad, en nuestro caso, a nuestra vida de antes...
Como ahora debemos pasar más tiempo en casa, por el simple hecho de que tenemos que permanecer en cuarentena por no sabemos cuanto tiempo, pues le dedicamos el tiempo a otras cosas que antes quizás no, como por ejemplo, a ver más las noticias, para informarnos más y saber más sobre la situación en la que estamos, a leer más, a investigar más, por el simple hecho de la curiosidad de saber y concienciarnos sobre el momento tan duro y surrealista que nos está tocando vivir a todos.
Con esto de estar más en las rrss, he leído un texto que me ha parecido muy bonito, que están compartiendo muchas personas, este dice:
"Y entonces nos encontramos con esta maravillosa paradoja:
Tienes más tiempo que nunca, pero no puedes compartirlo con nadie ni disfrutarlo.
Tal vez el universo trata de deciros que nada de lo que tenemos en la vida, ni el trabajo, ni la casa, ni tan siquiera el tiempo, merece la pena sino podemos compartirlo con otros.
Esto no es el apocalipsis, pero puede ser una oportunidad para entender el propósito real de nuestro paso por el mundo; cuando Europa se ve más afectada que África, cuando un beso pasa a ser un arma, cuando el dinero no te salvará, cuando la vida, como la entendíamos hasta ahora, se detiene para todos y el tiempo se vuelve un castigo...
Tal vez cuando volvamos a caminar, caminaremos más despacio, más cercanos, más humildes, más humanos."
Es un texto muy bonito a la vez que nos hace reflexionar, nos quiere hacer ver que antes no valorábamos tanto una quedada con amigos, el ir a trabajar, o algo tan sencillo como un simple beso y abrazo.
Y, en mi opinión, ojalá y todo sea como en la ultima frase, que cuando volvamos a la caminar de nuevo, lleguemos a ser más humanos que nunca, valoremos cada detalle, cada momento, sepamos aprovechar los momentos que nos da la vida, sea lo que sea, aprendamos de los errores, que lo malo que nos pasa nos sirva de saber ver lo bueno, de ayudar a los demás, de ser más empático, pero sobre todo, de pasar tiempo con los nuestros, de querer, querer mucho, reír, abrazar, besar y demostrar día a día el amor a todos y cada unas de las personas del mundo.
¡Hola Desirée! Te comento porque me ha llamado mucho la atención tu entrada. Me ha parecido muy bonita y emotiva. Son momentos bastantes difíciles para todo el mundo, para unos más que otros. Aunque al leer lo que has escrito sube un poco el ánimo. En estos momentos es cuando valoramos los momentos, los abrazos, las risas con nuestros amigos, familia, pareja, etc. Pero se que muchos de nosotros y nosotras, cuando todo vuelva a la normalidad, sabremos valorar cada instante y cada momento que compartamos.
ResponderEliminar¡Un saludo!:)
Hola Alicia! Muchas gracias por pasarte por mi blog, me enorgullece mucho que te haya gustado mi entrada y te haya servido un poco para subirte el ánimo! y como bien dices, esperemos que aprendamos a valorar más lo que nos rodea.
ResponderEliminarUn saludo!