jueves, 19 de marzo de 2020

Aislados (Rol player)



Buenas tardes compañeros/as, esta semana me ha tocado asumir el rol de player, por lo que he elegido uno de los juegos que nos han recomendado, este se llama "AISLADOS".


El juego consiste en ir consiguiendo puntos a través de una serie de misiones o tareas que te mandan a hacer. Todo comienza en un barco, cuando el profesor te pide ir a buscar las fichas perdidas de 5 compañeros, para llegar a ellas tienes que realizar unas actividades y completar niveles, mientras, tu puntuación en  astucia, convivencia, destreza, sabiduría y fortaleza van variando según vayas haciendo las actividades de una manera u otra. 
Tras conseguir esto y al perder el control del barco, aparecen en una isla desierta, por lo que deben hacer todo lo posible por sobrevivir, y la protagonista del juego, es decir, yo, debo saber muy bien cómo realizar ciertas misiones que te proponen y tener mucha cabeza, para completar las tareas de la mejor forma posible y subir la puntuación.
Al final, encuentran un pueblo indígena, con el cual, no les va a ser más fácil convivir, sino que también deben realizar más actividades para ganarse su confianza, convivir con ellos y aprender muchas cosas sobre ellos.

El juego, al principio me parecía un poco aburrido y raro, porque no lo conocía y me ha costado mucho cogerle el sentido al juego. 
Pero al medida que iba superando actividades y misiones me ha ido gustando más, me he ido dando cuenta de sentimientos y características sobre mí que quizás antes no sabía o no me había percatado en ellas, porque de lo que más tratan las actividades es de conocerte a ti mismo, para poder llegar a superarte y ver hasta donde puedes ir. 
                        

Como bien he mencionado, me ha hecho darme cuenta de mis sentimientos en algunas situaciones, que antes no me había fijado, sobre todo en los momentos de estrés o de aprietos, cuando no sabía salir de donde me había metido. Durante el juego, ha sido una mezcla de sentimientos, pero lo que más me ha predominado ha sido la ambición por querer seguir y conseguirlo todo, la ternura y las ganas de animar a aquellos compañeros/as que se sentían mal o derrotados, o la rabia cuando otros se negaban a poner de su parte.

Es un juego muy educativo a la vez que interactivo, lo aplicaría en cualquier tipo de intervención con niños y niñas que sean ya adolescentes y jóvenes, para que aprendan a controlar, conocer y saber sobre sus emociones, sentimientos y gestionar situaciones, sobre todo para aquellos y aquellas que tengan más dificultad para controlar sus emociones en alguna situación concreta o les cueste gestionar sus sentimientos o sacarlos hacia fuera. 

En conclusión, este rol me ha gustado mucho aunque al principio me costara, porque he podido conocerme un poco más y aprender a solventar algunas situaciones, que aún siendo de manera interactiva, te pueden llegar a ayudar en tu vida cotidiana. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La despedida

Llegó el momento que pensábamos que estaba tan lejos, toca despedirnos de nuestro blog, de tener que hacer una entrada semanal, de un &q...