viernes, 1 de mayo de 2020

El abandono animal



Buenas compañeros y compañeras, en la entrada de esta semana voy a hablar sobre el abandono animal, el cual lleva ocurriendo mucho tiempo, estoy segura que todos y cada uno de nosotros/as siempre que hemos ido por la calle nos hemos encontrado algún perro o gato deambulando por ahí, solos, desnutridos, en mal estado, algunos incluso con collares puestos o con señales de haber sido maltratados o golpeados, es muy triste que estos animales tengan que sufrir estas situaciones.

Muchos de estos casos se deben a que las personas compran a los perros o gatos cuando son pequeños, pero cuando se van haciendo grandes que crecen, tienen más necesidades o algunos tienen malos comportamientos porque sus dueños no han sabido o no han querido educarlos, porque sí, no hay perros malos hay malos dueños, pues lo primero que hacen estas personas es abandonarlos, dejarlos en las carreteras, campos, calles, como si no sirvieran para nada, como si estos no sintieran ni necesitaran de los demás para poder vivir.

Hoy en día, con la situación que estamos viviendo, han ocurrido dos sucesos, una parte de la población ha abandonado a sus mascotas porque hubo un gran bulo sobre que estas podían transmitir el coronavirus y el otro resto de la población se ha dedicado a comprar/adoptar todos los animales incluso a llegar a dejar perreras vacías solo para poder salir de casa a pasearlos, pero... ¿Qué ocurrirá con esos animales cuando todo esto pase? ¿seguirán con ellos? ¿los abandonarán? es una incertidumbre muy grande la que se genera, quizás cuando volvamos a la vida que teníamos antes, nos encontremos a muchos mas perros por las calles, abandonados, porque "ya no les sirven", "ya no los quieren"...

Es una situación muy difícil a la que se tienen que enfrentar muchos animales, sobre todo los perros que son los que suelen ser acogidos o comprados como animales de compañía, ellos solo quieren dar cariño y compañía a sus dueños, están en todos los momentos sin dejarlos solos para nada, ellos no entienden el por qué se les maltrata o se les abandona, pero lo sienten y sufren como animales que son y tienen sentimientos. 

Para las personas que somos amantes de los animales, también nos afecta que sigan ocurriendo estas situaciones a día de hoy, y como educadora social me gustaría hacer conciencia sobre lo que un perro puede aportar a una persona, casa o familia, da compañía, unión, afecto, los animales son muy listos, son cómplices y sobre todo te van a dar todo el cariño que necesites. No compres, adopta y si ves que no vas a poder mantenerlo, no lo abandones, búscale un hogar que seguro que alguien lo quiere como se merece o lo necesita, pero sé responsable ante todo. 

 

2 comentarios:

  1. Son muy emotivas tus palabras Desirée. Estoy de acuerdo contigo de que mucha gente no cree que un animal pueda tener necesidades y que sean abandonados como si no tuvieran vida. Es triste la situación que estamos viviendo ahora mismo, como tú bien la has explicado, y existe gran incertidumbre de qué pasará con todos lo perros que se han acogido en esta situación.
    Enhorabuena por tu entrada, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Estefanía! Muchas gracias, me agrada que te haya gustado y que compartas mi opinión!
    Un saludo!

    ResponderEliminar

La despedida

Llegó el momento que pensábamos que estaba tan lejos, toca despedirnos de nuestro blog, de tener que hacer una entrada semanal, de un &q...